EXPERIENCIA 2010

En el mundo cambiante, interconectado e interdependiente de hoy, los negocios internacionales son vitales para el éxito económico de naciones y empresas por igual. En ese contexto, aplicar herramientas y principios técnicos de Mercadeo a los Negocios Internacionales (Mercadeo Internacional) es una exigencia ineludible. Hoy es imposible tener relaciones económicas internacionales empíricas, no tienen cabida.

La disciplina de Mercadeo Internacional ha experimentado un cambio importante a lo largo de los últimos años. Estos cambios han afectado a su contenido de conocimientos así como a su denominación. Originariamente, la denominación de esta disciplina era de Comercio Exterior donde aspectos logísticos (transporte y seguros), financieros (cobros, pagos y divisas) y de derecho internacional (legislación aduanera y de comercio) formaban una parte importante de los contenidos de la misma junto con los propiamente comerciales o de Marketing. En la actualidad, la evolución misma de la disciplina hacia una simplificación y armonización de los primeros hace que los temas que se estudien hayan girado hacia los aspectos más comerciales a la vez, que éstos se han desarrollado mucho más con la expansión de la globalización y de las infraestructuras de Marketing en el ámbito transnacional.

La finalidad del Mercadeo Internacional es dar a conocer la importancia que tienen las diferencias entre el entorno nacional e internacional y la manera en que éstas influyen en la formulación e implantación de las estrategias de Marketing en los mercados exteriores. Una correcta identificación de éstas en el contexto internacional va a permitir a la empresa aprovecharse de las grandes oportunidades de negocio que ofrecen estos mercados. Aunque, para ello, tendrá que enfrentarse a un entorno más complejo, desconocido y, por lo general, hostil que el propio nacional donde, además, la empresa ha de ser capaz de desarrollar alguna ventaja competitiva que la permita alcanzar el éxito.


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LIBROS Y PUBLICACIONES

COMO COLOCAR PRODUCTOS EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES

ENLACES

  1. Novedades y curiosidades en el mundo del marketing internacional
  2. Markuetin internacional 8va. edicion 
  3.  marketing internacional
  4.  aulafacil.com 
  5. ICEX Instituto Español de Comercio Exterior
  6. Órgano promotor de Exportaciones de la Republica de Colombia 
  7. Banco de Comercio Exterior de Colombia
  8. Ministerio de Comercio Exterior de Colombia
  9. Guia comercial de la Oferta Exportable de Colombia
  10. Guia resumen de la Normativa Legal de Comercio Exterior de Colombia
  11. Compendio de todas las entidades colombianas relacionadas con la actividad exportadora
  12. En esta página encuentra Link´s de entidades de Comercio Exterior de Colombia, además de información estadística de comercio exterior, reglamentación aduanera, ... Colombia - Ministerio de Comercio, Industria y Turismo


PROGRAMA





PARTICIPANTES




PRESENTACIONES


1.- MODULO I(1)  INTRODUCCION AL MERCADEO INTERNACIONAL



2.- MODULO I (2) INICIO DE LA ACTIVIDAD EXPORTADORA



3.- MODULO II INVESTIGACION Y SELECCION DE MERCADOS EXTERNOS



4.- MODULO III (1) GESTION DEL MERCADEO



5.- MODULO III (2) GESTION DE DISTRIBUCION



6.- MODULO III (3) GESTION DE PRODUCTO


7.- MODULO III (4) GESTION DE PROMOCION Y PUBLICIDAD



8.-MODULO III (5) GESTION INTERNACIONAL DEL PRECIO


   

9.- INCOTERMS- 2000 TERMINOS INTERNACIONALES DE COMERCIO

10.- MATRIZ DE COSTOS



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